PENDITS - ABAÚJSZÁNTÓ

Pendits - Abaújszántó
La propiedad premio de la finca es la Pendits en Abaújszántó, uno de los viñedos mejor calificados de la denominación Tokaj y se extiende más de 1,4 hectares. El viñedo está orientado al sur y plantado en terrazas de toba de piedra que garantizan un microclima único, así como un depósito de calor. Los 5.600 viñas (80% Moscatel Amarilloy 20% Köverszölö) por hectárea, fueron plantadas el 2002 y crecen en suelos loess denso que contiene piedra volcánica de composición silícica.
Pendits está protegido por un bosque mixto y siempre muestra cultivo sazonado de uvas que se utilizan para la producción de vinos seco y dulce con Moscatel Amarillo. Köverszölö ("uva gorda") se utiliza para la producción de vino dulce. En parte debido a su microclima y la exposición sur, este viñedo fue mencionado en 1867, entre los primeros en el Tokaj-Hegyalja álbum, el estudio definitivo de "TheTokaj Foothills".

FELSO - BEA - ABAÚJSZÁNTÓ

Felso-Bea - Abaújszántó
El viñedo único Felsö-Bea en Abaújszántó está situado en la orilla oeste de la colina Sator e incluye 2,3 hectáreas. El viñedo está orientada al oeste y es una situación ladera con micro-terrazas. Los 5.000 vides por hectárea (20% Zeta, el 20% Kabar, el 30% Furmint y el 30% Hárslevelű) crecen en suelos loess volcánico que contiene piedra granítica de toba. Zeta y Kabar se utilizan para la producción de vino dulce. Furmint  y Hárslevelű para los vinos secos

ALSÓ - BEA - ABAÚJSZÁNTÓ

Alsó-Bea - Abaújszántó
El viñedo Alsó-bea en Abaújszántó  está situado en la orilla oeste de la colina Sator e incluye 1 hectárea. El viñedo está orientado al oeste y una situación de clásica ladera, al pie de la colina. 0,7 hectárea se sembraron 1982 con Furmint, en el año de 2000, se han añadido 0,3 hectáreas de Moscatel Amarillo. Las uvas de este viñedo se utilizan para Furmint seco y el Moscatel Amarillo es utilizado para la producción de vino dulce.

Tokaj Pendits_Also Bea 1.jpg

KRAKÓ - ABAÚJSZÁNTÓ

Krakó - Abaújszántó
Las viñas de Krakó en Abaújszántó, incluye una hectárea.Se nombra como la ciudad de polaca de Cracovia, porque la carretera,  a los pies de la colina, era la ruta comercial histórica entre Tokaj y Cracovia. El viñedo está orientado al sur-oeste y está situado en las terrazas que dan un especial microclima y funcionan como un acumulador de calor. Las 5.000 viñas (80% Furmint y el 20% Hárslevelű) se plantaron en 1982 y crece en suelos de densos loess volcánico que contiene piedra volcánica de composición silicica.
Esta viña tiene aromas típicos de hierbas de campo, y se utiliza principalmente para producir excelentes vinos Furmint secos. El viñedo Krakó está rodeado por un bosque mixto que lo protege de las condiciones climáticas extremas.

HOLDVÖLGY - MAD

Holdvölgy - Mad
El viñedo de Holdvölgy, que  significa valle de la luna, se encuentra cerca del pueblo de Mád. Holdvölgy abarca más de una hectárea y está orientado al sur-oeste y se encuentra situado en la meseta de la parte posterior de la colina. Esta situación garantiza una luz solar intensa y protegida de las heladas.
Las 3.500 viñas (40% Hárslevelű y el 60% Furmint) se plantaron en 1984 y crecen en suelos arcillosos pesados que contiene piedra volcánica de composición silícica. Este viñedo único por lo general, muestra una cantidad fiable de bortrytis y por eso se utiliza principalmente para la producción de vino dulce, aunque en algunos años también se puede hacer un fantástico Furmint seco con un excelente estructura acidez-azúcar con gran riqueza substancial.
Batori - Tállya
El viñedo de Batori está situado cerca de la aldea Tállya y está situada en la meseta de la colina Tokaj. Se extiende sobre más de una hectárea y está orientado al sur-oeste y su situación en la meseta,  garantiza una luz solar intensa y protegida de las heladas.

111 Béke út
Abaújszántó, 3881
Hungary

©2017 by Tokaj Pendits